miércoles, 26 de marzo de 2014

Lana-Terapia

Como ya sabéis yo no me rijo por una sola actividad, hago de todo lo que cae en mis manos pero el otro día cuando fui a comprar lana estuve hablando con la chica de la tienda sobre La Lana-Terapia y es que seguro que más de un@ pensáis que tejer está asociado a las señoras mayores de edad, pues bien, no es así, este tipo de trabajos es cada vez más común entre mujeres jóvenes, e incluso hombres, que buscan alguna actividad manual para desconectarse, relajarse y fortalecer los lazos sociales. 
Hoy en dia la mujer moderna, ha tenido que cambiar sus hábitos más ancestrales y ya no cuenta con todo el tiempo que necesitaría para aprender a coser, tejer o bordar. Estas labores manuales, que antes formaban parte de la educación que recibía toda mujer, han quedado totalmente relegadas con el ritmo de vida actual. Sin embargo, desde hace algunos años, de la mano de la lana-terapia, tejer se ha impuesto como una alternativa natural para eliminar el estrés y combatir la depresión.

               


¿Sabéis qué es la Lana-Terapia? 
Como su propio nombre indica, es utilizar el tejido como terapia para personas que sufren algún tipo de desorden emocional. La lana-terapia ha demostrado excelentes resultados para reducir los niveles de tensión y estrés, ya que colabora con la recuperación mental y física después de una jornada laboral.
Te conecta contigo misma. 
Las cosas que vas haciendo, sus formas y los colores que eliges son reflejo de tu personalidad. Tejer te conecta con lo lúdico y estimula mucho la imaginación. Empiezas copiando cosas que viste y te gustaron, pero siempre le agregas tu toque personal.

Además, tejer hace que nos encontremos más tranquilos y de buen humor, algo que es fundamental para lograr un  buen descanso, renovando nuestro cuerpo y nuestra mente para el día siguiente.
La claridad que aporta a los pensamientos y sentimientos es otro de los beneficios terapéuticos de la lana-terapia. 
Tejer, logra acomodar puntos en una hilera de mayor resolución. Lo mismo sucede en nuestra cabeza cuando tejemos, nuestras ideas se vuelven más claras gracias al relax y la tranquilidad que nos aporta.
Por otra parte, la repetición automática de los movimientos nos ayuda a concentrarnos, relajarnos y disfrutar mas plenamente de la vida. Además, hacer algo con nuestras propias manos siempre genera satisfacción y realización personal. :D

Beneficios Psicológicos
Much@s de vosotr@s ya sabéis que realizar cualquier tipo de actividad manual repercute positivamente en nuestro dia a dia, ya que estimula la imaginación y la creatividad. 
En el caso particular de la lana-terapia, sentir a través de las manos la suavidad y la textura de la lana nos llena de una sensación muy agradable, que  nos influye directamente en la mente. Incluso, puede ayudar a superar crisis personales y a reconciliarse con uno mismo. Este aspecto puede ser muy beneficioso para encontrar la paz interior y armonizar con todo nuestro ser.
Estas labores nos pueden ayudar a superar problemas cotidianos y liberarnos del estrés diario. 
Nosotros muchas veces no somos consientes de lo que nos sucede interiormente y realizar este tipo de trabajos son ayudan a serenarnos sin darnos cuenta y a su vez recibimos la satisfacción y el optimismo de realizar un  trabajo personal dentro de en un proceso de creación, hacer las cosas por uno mismo.

¡¡Lo bueno de esta terapia es que no distingue sexo ni edad, hombres, mujeres, niños, ancianos, todos podemos tejer!!
No hay nada más gratificante que ver algo terminado, y mucho más si eso lo has empezado y lo terminado tu misma.
Y saber que nuestro trabajo puede hacer feliz a otras personas, cuando reciben ese pedacito nuestro realizado con tanto cariño y dedicación.

Es práctico y útil. 
Puedes tejer en cualquier parte. El crochet va con nosotros y no ocupa espacio. Solo una bolsita con la aguja y el hilo. Y lo puedes sacar estés donde estés, en los viajes, en un descanso en el trabajo, en la playa, en las salas de espera, etc, yo lo hago y el tiempo pasa mucho más rápido en esas esperas interminables.


Y también ayuda a hacer amigos, si, si, cuando sacas el ganchillo, siempre hay alguien que se acerca, te pregunta, e incluso te enseña algo nuevo :D ¡¡Comprobado!!
Lo mejor es que no es sólo un pasatiempo, como cualquier trabajo artesanal, requiere dedicación, y los resultados son siempre beneficiosos, lo que tejiste lo vas a usar, regalar o hasta lo puedes vender.

10 BENEFICIOS DE LA LANA-TERAPIA
1. Ayuda a eliminar el estrés y a combatir la depresión.
2. Despierta nuestra parte más creativa.
3. Aporta claridad a los pensamientos.
4. Nos conecta con nuestros sentimientos y pensamientos más profundos.
5. Fortalece los lazos sociales.
6. Favorece la comunicación con los otros.
7. Armoniza todo el ser.
8. Da satisfacción y mejora la autoestima.
9. Elimina prejuicios y bloqueos emocionales.
10. Ayuda a superar problemas de motricidad.


Espero que después de saber todo esto os animéis a tejer tod@s y me vayáis diciendo que tal os ha ido la experiencia y si aún seguís pensando que es cosa de abuelitas, jeje.
Un besazo.
Muuuuak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...